COMPLICADA

| 30/08/2022

Cuál es la deuda millonaria por la que denunciaron a Susana Giménez

Cuál es la deuda millonaria por la que denunciaron a Susana Giménez

La diva de la televisión está enfrentando una denuncia penal que la podría llevar a prisión.

 

Susana Giménez está pasando un momento complicado, al darse a conocer que la AFIP la denunció penalmente por presunta evasión fiscal. Todo tiene relación a los bienes personales que omitió en su declaración jurada de 2019.

Según se supo, la deuda de la diva de la televisión asciende a los 50 millones de pesos. Sin embargo, ella misma fue notificada, rechazó el moto exigido y aseguró que la acusación es falsa, dado que ella no hizo ninguna declaración engañosa.

Luego, Cesar Litvin, el contador de Susana Giménez, habló con Infobae y aseguró: “Acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”.

Aunque ella se encuentra en Uruguay, donde está presentando la obra Piel de Judas en el Enjoy, está al tanto de la situación y siguiendo el minuto a minuto del caso y de la denuncia que se radicó el pasado jueves.

Lee también: Por qué la relación entre Florencia Bertotti y Federico Amador empezó de manera escandalosa

Lo cierto es que la demanda penal podría terminar con un pedido de prisión para la conductora, con una pena de los tres años y medio a nueve años. Es por este motivo que los asesores le pidieron que se desprenda de al menso 22 millones de pesos para poder abonar parte de la misma.

Además, la denuncia podría complicar la situación de quienes puedan haber actuado de "coautores, cómplices, encubridores o instigadores”, por lo que tocaría directamente al contador y abogado de Susana Giménez.

Lee también: El radical cambio físico de Wos antes de ser el artista del momento

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias