29/08/2022

Monotributo: así podés verificar tu obra social y solicitar el cambio

Monotributo: así podés verificar tu obra social y solicitar el cambio

Cuando te inscribís en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como trabajador independiente podés pagar el componente de salud y elegir una obra social entre las que se ofrecen para monotributistas.

En la siguiente nota te contamos qué obra social podés elegir para el Monotributo y qué criterios usar para comparar entre las empresas disponibles.

 

Qué obra social tengo


En principio para elegir una obra social para el Monotributo, tenés que asegurarte de estar inscripto en este impuesto simplificado.

Luego, seleccionar entre las obras sociales disponibles para el monotributo la más conveniente para tu caso.

Si deseás saber en qué obra social te encontrás, para realizar la opción debés ingresar en la página de la Superintendencia de Salud y del lado izquierdo acceder con tu número de CUIT en Consultas on-line, Monotributistas. La Superintendencia te brindará la información desde tu inscripción en el Monotributo.

Tené en cuenta que luego de darte de alta en el Monotributo, también tenés que dirigirte a la obra social elegida para darte de alta en la misma. Solo de esa manera los aportes que pagues con el monotributo llegarán a esa obra social.

También tenés que completar y presentar la declaración jurada 300/97 en una oficina de ANSES. Hacelo lo antes posible para que la obra social elegida por el monotributo te pueda cubrir los gastos médicos por cualquier problema de salud.

Para esto, se debe completar un formulario de elección de obra social, por triplicado, acompañando:

Original y fotocopia del último comprobante de pago
Original y fotocopia del DNI
Formulario 184/F completo, de la AFIP

 

Cambio online

 

1. Ingresar a Mi SSSalud con usuario de AFIP y Clave fiscal nivel 2.

2. Cliquear en el botón de Nueva Opción y completar el Formulario con los datos personales.

3. Cliquear luego en el botón de Elección de Obra Social y seleccionar la Obra Social elegida.

4. Confirmar el trámite haciendo click en el botón de Aceptar. el número de trámite aparecerá en el recuadro verde superior.

5. Ratificar los datos ingresados y presionar el botón de Confirmar. automáticamente se enviará un mail a tu casilla de correo.

6. Ingresar en el enlace de Confirmar trámite que aparece en el mail de confirmación para finalizar la solicitud.

Hay un plazo de 48 hs. para confirmar el trámite y que la opción de cambio sea considerada, en caso de no hacerlo la misma será desestimada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias