25/08/2022

Querían ingresar a Roca con 6.200 kilogramos de mercadería infectada con Mosca de los Frutos

Recordamos que la Patagonia es una zona libre de esta plaga.

 Querían ingresar a Roca con 6.200 kilogramos de mercadería infectada con Mosca de los Frutos
gentileza NoticiasNQN
gentileza NoticiasNQN

El decomiso se concretó en la barrera sanitaria ubicada en Casa de Piedra, en donde el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica de servicio, detectó que el camión llevaba mercadería oculta, sin documentación sanitaria y disimulada junto a otros productos vegetales.

Tras realizar los controles, Senasa decomisó 6.200 kilogramos de productos hospederos y no hospederos de Mosca de los Frutos que tenían como destino la localidad de Roca. 

El transporte comercial era proveniente de Buenos Aires y parte de la mercadería venía disimulada entre hortalizas que habían sido declaradas por el transportista. Sin embargo, una parte de esta carga fue detectada y correspondía a productos vegetales hospederos de la plaga.

En el acta labrada expusieron que “estos productos no hospederos sin documentación oficial se encontraban en contacto directo con productos hospederos de Mosca de los Frutos”, lo cual no reúne los requisitos de seguridad sanitaria para ingresar a la Patagonia, un Área Libre de la plaga.

Por el hecho, se procedió a labrar un acta y la mercadería fue decomisada, remitiéndose a disposición final.

Las actuaciones del personal de Senasa se realizan en pos de preservar el Área Libre de Mosca de los Frutos con reconocimiento internacional, un estatus que implica mejores condiciones para la comercialización de la producción y acceso a los mercados más exigentes del mundo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias