23/08/2022

Guerra de piedras entre adolescentes luego de una fiesta clandestina

Los vecinos denunciaron la situación y exigen a la dueña de la casa que se haga cargo de los daños.

Guerra de piedras entre adolescentes luego de una fiesta clandestina

El domingo a la madrugada una vecina organizó una fiesta para su hija, pero todo se fue de control. A la salida, adolescentes desataron una guerra de piedras y causaron destrozos en los vehiculos y los domicilios. Los vecinos denunciaron la situación y exigen a la dueña de la casa que se haga cargo de los daños. 

La fiesta comenzó a difundirse por Instagram. Los adolescentes que estaban en una lista eran de 14 a 17 años, y quienes no estaban se les cobraba $300.  

En el transcurso de la fiesta los vecinos comenzaron a denunciar ruidos molestos, pero luego vino la lluvia de piedras.   

La comunidad del barrio cuenta que en calle Río Negro y Foyel siempre hay enfrentamientos entre jóvenes. Esa noche no fue la excepción: Rompieron vidrios de casas y vehículos, entre esos una camioneta que debía ser entregada al día siguiente por un vecino que le había reparado la chapa.  

Ante esto los vecinos damnificados intentan remediar de alguna manera los destrozos que sufrieron y se preguntan si es posible que algún adulto se haga responsable por los daños ocasionados. El chapista que sufrió la rotura de cuatro vehículos listos para la entrega, realizó la denuncia correspondiente y reclamó que la dueña de la vivienda donde se realizó la fiesta se haga cargo de los destrozos ocasionados. 

El lunes se hizo presente en el lugar el personal de Criminalísticapara contabilizar todos los daños. En este caso, "penalmente" no se puede hacer nada porque la "responsabilidad penal es personal" y en este caso los jóvenes implicados serían menores de edad. "Civilmente, habría que estudiar la situación con más detalle. Podría ser que sí", se indicaron desde la fiscalía. 

Este fue el descargo de una vecina: 

“Estamos hartos, cansados, re podridos de los quilombos que hacen los pendejos que se juntan en esta casa. Organizan las jodas por Instagram, se juntan en esta casa que la dueña (irresponsable) deja a disposición de su hija de no más de 13, 14 años y esta hace juntadas masivas. Se chupan, se drogan, se dan con de todo y después salen a la vereda a romper vidrios de casas, de autos, a pelearse”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias