22/08/2022

Con la presencia del ministro de Educación, comenzaron las obras de la Escuela 95 ¿Cómo serán?

Con la presencia del ministro de Educación, comenzaron las obras de la Escuela 95 ¿Cómo serán?

Comenzaron las obras en el edificio de la Escuela 95. Esta mañana, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, participó del inicio de la refacción integral de la Escuela Primaria N° 95.

La obra a realizarse tendrá una inversión estatal de $36.572.306,87 y la empresa que llevará adelante los trabajos será Tranaman Consrucciones

El proyecto de refacción, que mantendrá la estética arquitectónica del histórico edificio, comprende el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras, reposición de pisos y contrapisos deteriorados. Además, se realizará la instalación de gas, de calefacción central y de artefactos de iluminación. También se reconstruirá el cerco perimetral, se harán refacciones eléctricas y sanitarias. Finalmente, se realizará la pintura general de la Escuela. 

“Esta mañana volvimos con buenas noticias para General Roca. Recorrí las instalaciones de este tradicional establecimiento que, con su ubicación estratégica, recibió a muchas generaciones de estudiantes roquenses. Quiero hacer un especial reconocimiento a sus estudiantes, docentes, directivos, supervisores y familias. Mientras se gestiona esta obra tan esperada, se encuentran realizando sus actividades escolares en diferentes establecimientos de la ciudad”, destacó el titular de Educación.

“Las obras no solamente tienen importancia por su presupuesto, por la intervención en sí; por aspectos técnicos o la superficie a construir. La tienen, en tanto y en cuanto la comunidad educativa requiere de esa obra y le significa, una vez finalizada, mejores condiciones para enseñar y aprender”, agregó el ministro.

En su visita a la Escuela 95, Nuñez estuvo acompañado por el diputado nacional, Luís Di Giacomo, y el presidente del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de General Roca, Gustavo Maida; la subsecretaría de Consejos Escolares, Silvina Biancalana, la coordinadora del Consejo Escolar local, Fernanda Curuchet; directivos de la institución, Supervisores y representantes de la empresa Tranaman Construcciones, a cargo de los trabajos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias