22/08/2022

Desde IPROSS detallaron los grandes esfuerzos para el primer vuelo sanitario

Fue un exitoso traslado que involucró a la docente de Viedma que fue intervenida en Bolivia.

Desde IPROSS detallaron los grandes esfuerzos para el primer vuelo sanitario

Este domingo, se realizó con éxito el primer vuelo sanitario con el avión adquirido por la provincia. El traslado se realizó, desde el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta, hasta el aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma. 

La docente de Viedma Florencia Echegoy tuvo un problema de salud en Bolivia y fue intervenida unas semanas atrás. Luego, fue trasladada a la Argentina, y la obra social de Salta (Instituto Provincial de Salud de Salta) comenzó la comunicación con el IPROSS, debido al convenio de reciprocidad. 

El viernes 19,  alrededor de las 20 horas, ingresó el formulario de derivación y allí se comenzó con la gestión de coordinación de la ambulancia, el avión, el aeropuerto, el personal médico y las auditorías correspondientes desde el IPROSS.

Desde la Obra Social Provincial se inició la planificación, con el intenso trabajo del sector del Centro de Atención Telefónica (CAT) a cargo de Yanina Sopranzetti, en articulación con la Dirección de Auditorías Médicas (DAM) a cargo dela doctora Gabriela Martinez junto al presidente del Instituto, Alejandro Marenco.

La aeronave despegó a las 8:15 horas del Aeropuerto “Gobernador Edgardo Castello” de Viedma, con un equipo médico del SIARME integrado por la doctora Priscila Ruíz Moreno y los enfermeros Denis y Walter Ibáñez, además de un familiar de la paciente y los pilotos.

Se requirió gran trabajo y dos turnos de personal administrativo del CAT, quienes recolectaron la historia clínica y consiguieron la ambulancia para que la paciente sea trasladada en Salta y luego en Viedma. La Obra Social rionegrina dispuso más de $5.000.000 en materiales quirúrgicos.

El regreso con éxito del avión tuvo que ver con el trabajo articulado entre el SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Lee también: Debutó el avión sanitario rionegrino “repatriando” a Florencia Echegoy

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias