22/08/2022

Habló el abogado Daniel Arce: “Los narcotest dieron todos negativos”

“Nunca vi lo que habían encontrado y estoy seguro de lo que había en mi estudio”.

Habló el abogado Daniel Arce: “Los narcotest dieron todos negativos”

Daniel Arce, el abogado en cuyo estudio se realizó un allanamiento la semana pasada se refirió esta mañana al procedimiento y aseguró que no eran metanfetaminas las incautadas en el lugar. Aseguró Arce que el material era ácido muriático para las paredes.  

El procedimiento tuvo lugar el jueves pasado y el objetivo era dar con el paradero de Emanuel Kaigar, el apuntado por el asesinato de Sofía Vera.

En una entrevista radial en Medios del Aire, Arce dijo que "llamativamente" encontraron metanfetamina en la parte de la construcción del estudio. En el momento en que entran, él estaba en otro allanamiento. “El fiscal y el juez intentaron comunicarse conmigo, pero yo estaba en otro allanamiento”. De todas formas, relató que le rompieron la puerta para ingresar.  

“Nunca vi lo que habían encontrado y estoy seguro de lo que había en mi estudio”. 

Antes del allanamiento del jueves, hubo una primer búsqueda sin orden judicial para ver si estaba Kaigar. “El día de mi cumpleaños (12 de agosto) concurre la brigada a las 2 de la mañana y los hice pasar porque no oculto nada” contó Daniel, que respecto a las armas que le encontraron dijo: “Las armas eran cuchillos de asado que tenían oxido y se los llevan como si fueran herramientas de homicidio”. 

Su relación con el asesino de Sofía, era por un tema legal: Kaigar se comunicó con Arce para ser asesorado por un tema de familia. “Desde ahí no tuve más comunicación. Pero imaginen que yo este defendiéndolo y tenga información confidencial”, dijo enfatizando que los métodos de búsqueda no fueron los adecuados.  

El abogado estuvo detenido en Huergo por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que según él es por la cantidad que encontraron. Pagó 300 mil pesos de fianza y hoy, como hace días en sus redes sociales, agradeció el trato de los policías de allí como también la preocupación y el acompañamiento de la familia, amigos y colegas.  

Al momento de finalizar la entrevista detalló: “tengo la certeza de que va a terminar bien”.  

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias