22/08/2022

YPF aumentó el combustible ¿Cómo quedaron los precios en Roca?

Hubo un incremento del 9.4% para las naftas y un 6,3% para el gasoil.

YPF aumentó el combustible ¿Cómo quedaron los precios en Roca?

Luego de tres meses, hoy aumentó el precio de los combustibles. Los nuevos valores en naftas y gasoil tuvieron un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 9,41% para las naftas y un 6,35% para el gasoil. 

El aumento que se esperaba era de un 8,5% entre súper y premium, mientras que de aumento de gasoil se esperaba el 6% promedio entre el tipo grado 2 y grado 3. Sin embargo así quedaron los precios:

Entre los factores que incidieron en la medida, se destacó el aumento que tuvo el precio del bioetanol desde el 9 de mayo, momento en que se registró la última suba de combustibles; como así también la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas, la cual representa un 16%. 

En el último aumento de combustibles que se implementó a nivel nacional durante mayo, la suma promedio fue del 9% y se explicó que la decisión se tomó a partir de: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local. 

El incremento en los últimos 12 meses aplicado por la empresa petrolera asciende a 41,7%, según resaltaron fuentes ligadas al sector. La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias