19/08/2022

Liberaron al abogado sospechado de tener droga y se expresó en sus redes ante lo sucedido

Liberaron al abogado sospechado de tener droga y se expresó en sus redes ante lo sucedido
Gentileza Somos el Valle
Gentileza Somos el Valle

Tras pagar una fianza de 300 mil pesos, el abogado Daniel Arce recuperó la libertad, pero continuará sujeto a la causa que lleva adelante el Juez Federal Hugo Greca por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». El defensor del abogado, José Gabriel Pérez, puso en duda la calidad de las pericias realizadas ayer en Roca. 

Todo comenzó el jueves alrededor de las 11 de la mañana, cuando la Policía de Río Negro llevó adelante un operativo en un estudio jurídico ubicado en Maipú al 998. El accionar estaba enmarcado en seis allanamientos destinados a dar con el paradero de Emanuel Kaigar, asesino de Sofía Vera.

Por el operativo habían quedado detenidos una expareja de Kaigar, un sujeto que tenía pedido de captura y el defensor de Emanuel Kaigar.

El abogado había quedado detenido, incomunicado y a disposición de la Justicia Federal. Sin embargo, 24 horas después pagaron su fianza de $300.000 pesos, por lo que quedó en libertad. 

Horas más tarde, el abogado publicaría en estado en sus redes sociales donde manifiesta lo siguiente:

En el lugar del operativo se encontró un kilo de metanfetamina, droga sintética, valuada en unos 3 millones de pesos. Además, secuestraron armas y municiones que serán peritadas para saber si tienen algún vínculo con el arma que terminó con la vida de Sofía Vera

La droga ya fue derivada a la prefectura con sede en Neuquén y también se obtuvo una muestra que enviaron a un laboratorio en Buenos Aires. “Según los datos de los técnicos no es común, es muy poco vista y tiene un valor muy considerable” declaró a Somos el Valle, Aldo Pelagati, Jefe de la Brigada Investigaciones. 

Te puede interesar
Ultimas noticias