19/08/2022

Los insólitos motivos de Magdalena Odarda para renunciar al INAI

Los insólitos motivos de Magdalena Odarda para renunciar al INAI

En un comunicado oficial se publicaron los motivos que llevaron a Magdalena Odarda a renunciar a su cargo al frente del INAI. Las razones sorprenden porque señaló los pocos días de vacaciones que tuvo durante su gestión y “no haber realizado un solo viaje al exterior”.

En el texto dirigido al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, expone sus argumentos por la cual dispuso dejar su cargo.

“Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada en los últimos años sobre todo por no haber tomado ni un solo día de vacaciones en varios años, ni haber realizado un solo viaje al exterior en pos de la búsqueda de austeridad que ha caracterizado a nuestra gestión”, expresa Odarda.

Odarda deja el cargo luego de dos años a cago del Instituto. Un puesto que será asumido por Analía Noriega, quien fue presentada como "licenciada en Trabajo Social, coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial Ley 26160 y miembro fundador de la fundación Napalpi, donde actualmente es secretaria".

Odarda venía duramente cuestionada por su apoyo al conflicto de los mapuches en Mascardi. “El pueblo mapuche es pacífico y siempre dialogó”, retrucaba Odarda a las críticas sobre su gestión en 2021.

En 2019, la ex funcionaria del Frente de Todos unió fuerzas con el ahora ministro de Justicia Martín Soria, como candidata a vice, junto al que perdió la contienda electoral ante Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, la fuerza liderada por el ex gobernador Alberto Weretilneck.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias