19/08/2022

El Gobierno adelantó cómo será el DNU que transformará los planes sociales en empleo

El Gobierno adelantó cómo será el DNU que transformará los planes sociales en empleo

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, afirmó que pronto será publicado en el Boletín Oficial el DNU que convertirá los planes sociales en empleo genuino.

De este modo, el Gobierno nacional adelantó que posiblemente hoy se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.

"Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador", expresó Gabriela Cerruti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "entre hoy y mañana se oficializará el texto legal que "va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco".

Según lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador. "El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", aseguró.

"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.

El miércoles pasado, en el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que el Gobierno aspira a que el año que viene se puedan sumar al empleo formal "más de 200 mil beneficiarios".

"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", contó Massa en el Hotel Alvear.

Asimismo, subrayó que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias