18/08/2022

El abogado detenido por estupefacientes era el asesor legal de Kaigar

Emanuel Kaigar es el único sospechoso del crimen de Sofía Vera ocurrido hace exactamente una semana

El abogado detenido por estupefacientes era el asesor legal de Kaigar
Gentileza Somos el Valle
Gentileza Somos el Valle

El jueves alrededor de las 11 de la mañana llevó adelante un operativo la Policía de Río Negro, enmarcado en seis allanamientos efectuados en Roca, destinados a dar con el paradero de Emanuel Kaigar, asesino de Sofía Vera.

En la mañana de ayer, la justicia ordenó un allanamiento en el estudio jurídico ubicado sobre calle Maipu al 998.

De los procedimientos, quedaron detenidos una mujer que sería expareja de Kaigar, un sujeto que tenía pedido de captura y el hombre designado como abogado del asesino de Sofía, quien quedó incomunicado y a disposición de la Justicia Federal.

Además, en el lugar se encontró un kilo de metanfetamina, una droga sintética valuada en 3 millones de pesos. Por ello se dio intervención al Gabinete de Toxicomanía para que confirme las características del material secuestrado. 

También secuestraron armas y municiones que serán peritadas para saber si tienen algún vínculo con el arma que terminó con la vida de Sofía Vera. El caso se encuentra en manos del fiscal Ricardo Romero.

Los hechos: 

El crimen de Sofía Vera ocurrió el viernes a las 22, momento en el que se produjo un tiroteo en la zona oeste de la ciudad en barrio El Porvenir. La mujer murió producto de al menos un disparo. Su pareja también fue gravemente herida pero se encuentra fuera de peligro.

Respecto de la investigación, sigue la intensa búsqueda de Emanuel Kaigar, el asesino de 34 años que se había fugado de la cárcel de Batán, en Mar del Plata (Buenos Aires).

Este peligroso sujeto estuvo detenido en la Colonia Penal U5 de Roca en el pasado, lugar donde habría conocido a la mujer trans asesinada anoche en barrio El Porvenir. 

Kaigar está acusado de participar del crimen de Hilario Benítez, ocurrido en 2015 en Buenos Aires. También constataron en su prontuario numerosos robos calificados. 

La noche del crimen de Sofía, el asesino se encontraba acompañado por una mujer oriunda de Buenos Aires llamada Dana Nicole. 

Fue ella quien el viernes secuestró al nene de seis años que estaba en la casa de la víctima fatal y su pareja. En la madrugada del domingo fue detenida y el menor fue llevado con su familia. Según fuentes de la causa, el niño de seis años sería hijo del asesino de Sofía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias