LIGA PROFESIONAL

| 18/08/2022

El Lobo está: Gimnasia derrotó a Unión y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán

El Lobo está: Gimnasia derrotó a Unión y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán

Unión perdió 2-0 con Gimnasia, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Lobo se enfrentaron en el Estadio 15 de Abril. Leonardo Morales y Franco Soldano marcaron los goles para el equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, que llegó a los 28 puntos y quedó a tiro del líder Atlético Tucumán.

En el primer tiempo ambos equipos jugaron el partido que habían planteado. Unión manejó la pelota en campo rival, mientras que Gimnasia esperó en su área para salir rápido de contraataque. Cuando no pasaba mucho en el encuentro llegó la apertura del marcador: Brahian Alemán metió un centro espectacular que Leonardo Morales impactó de cabeza para poner al Lobo 1-0 arriba.

Después del gol, el Tatengue continuó dominando la pelota y tuvo la posibilidad de llegar al empate. Francisco Gerometta remató desde afuera y Rodrigo Rey desvió el disparo, pero el rebote le cayó en los pies a Junior Marabel, que quiso romperle el arco y terminó reventando el travesaño. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento, Unión siguió jugando en campo de Gimnasia, que con el resultado a favor se replegó aún más y defendió el resultado en su área. Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, el visitante marcó el segundo y liquidó el partido. Tras una falla de Mele, la pelota le quedó a Franco Soldano, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner al Tripero 2-0 arriba.

Con este resultado, Unión quedó con 21 puntos, en la décima posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia llegó a las 28 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla, a un punto del líder Atlético Tucumán.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias