18/08/2022

El satélite Messi obtuvo un reconocimiento de la legislatura rionegrina

El satélite Messi obtuvo un reconocimiento de la legislatura rionegrina

La Legislatura de Río Negro destacó el trabajo llevado adelante por los estudiantes del CET 30 de Cipolletti, que estuvieron a cargo del diseño de Messi, un satélite que podría prevenir incendios forestales.

La construcción de este satélite surge a partir de la iniciativa Cansat, una propuesta internacional, impulsada por varias agencias espaciales del mundo, como la NASA y la ESA, que proponen a estudiantes la tarea de construir una carga útil del tamaño de una lata de gaseosa.

Los adolescentes a cargo del proyecto son Francisco González (encargado de la programación de la estación terrestre); Luka Hugon (programación del satélite); Tiziana Bouzon (difusión y marketing), y Valentina Sario (diseño del proyecto).

Por su parte, la Legislatura declaró de interés tecnológico y científico el proyecto Messi (Misión Espacial Satelital Sur Init), un satélite pensado para detectar y prevenir los riesgos de incendios forestales. 

“Vivimos en una zona en la que poseemos una gran cantidad de biomasa que serían las plantas, árboles y bosques que son propensos a incendiarse. Lo que logramos al medir los rayos es conocer la cantidad de biomasa que existe y qué tan propensa es esa zona” detallaron los autores del proyecto. 

Tras esta significativa mención, los estudiantes buscaron juntar fondos para llevar a cabo la creación de este satélite. Próximamente, exhibirán el proyecto en la Feria de Ciencias de Río Negro que se realizará el 9 de agosto.

Los legisladores que impulsaron el reconocimiento, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela y Marcelo Mango, destacaron "el ingenio, la creatividad y pasión con la que se desarrollan estos jóvenes son las que fortalecen el futuro y el orgullo rionegrino, que sin lugar a dudas se merece todo el apoyo necesario para que en nuestra provincia se siga promoviendo la ciencia y la tecnología".

Te puede interesar
Ultimas noticias