domingo 25 de septiembre de 2022    | Nubes dispersas 22.6ºc | General Roca, Rio Negro
17/08/2022

Préstamos Anses para emprendimientos: cómo acceder y hasta cuánto dinero podés recibir

Préstamos Anses para emprendimientos: cómo acceder y hasta cuánto dinero podés recibir

El gobierno nacional, en un intento de mitigar los efectos de la economía, a través de ANSES, ofrece créditos para emprendedores.

Muchas personas buscan emprender nuevos negocios o tienen ideas muy buenas que podrían generar varios puestos de trabajo, pero enfrentan un problema importante: no cuentan con el dinero necesario para hacerlo y no pueden acceder al financiamiento necesario para poner en marcha su negocio.

En el caso de los préstamos tradicionales que ANSES brinda, el límite se encuentra en los $240.000. Sin embargo, existen otros tipos de créditos que se puede acceder para poner un negocio o emprendimiento. 

 

Financiamiento para empresas del sector tecnológico: actualmente, el Fondo Tecnológico Argentino, conocido por sus siglas FONTAR, que ofrecen subsidios y préstamos para proyectos innovadores centrados en la tecnología.

Manos a la Obra: este es un subsidio destinado a aquellos proyectos productivos o asociativos para que puedan adquirir insumos, herramientas y/o equipos.

Emprendimientos Dinámicos: se puede obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para emprendimientos o proyectos "tradicionales" o tecnológicos por un monto no superior a $3.000.000, pero este se extiende hasta los $5.000.000 para aquellos proyectos que tengan un "sustento científico".

Microcréditos para trabajadores: según el gobierno, los "trabajadores o grupos asociativos de la Economía Popular y Solidaria" que se dediquen a brindar algún tipo de servicio, área de comercio o producción pueden solicitar un microcrédito con un 3% de interés anual para la adquisición de herramientas, insumos o materiales.

Fondo Semilla: esta iniciativa se basa en préstamos sin intereses para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocios. Se trata de un concurso en el que los distintos emprendedores compiten por ser los finalistas.

Crédito Exporta: este crédito se encuentra destinado a PyMES del sector TIC que quiere iniciar una actividad exportadora.

Escalar Emprendedores/as: se dirige a emprendimientos que tengan un producto o servicio y que se encuentren en proceso de consolidación y crecimiento. En este caso es un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de hasta $15.000.000. 

 

Cómo solicitar un préstamo de la ANSES


De forma online
-Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
-Reunir toda la documentación: será necesario el último ejemplar del DNI para comenzar la solicitud.
-Realizar la solicitud formal: dentro del menú seleccionar "Créditos ANSES", "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones".
-Seleccionar el monto y plazo de pago: se podrá usar un simulador de monto y cantidad de cuotas para elegir la adecuada. Después de verificar todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), enviar la solicitud.


De forma presencial

Deberás pedir un turno en la web de ANSES, para ello será necesario llevar el último ejemplar del DNI y tener los datos personales y de contacto actualizados.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias