15/08/2022

Mas de 14.800 alumnos participaron del programa “Recicla y Viaja”

Mas de 14.800 alumnos participaron del programa “Recicla y Viaja”

Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal Reciclá y Viajá.

Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa de Roca.

Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de Ecobotellas por el sorteo de importantes premios.

El balance preliminar sobre el Programa es altamente positivo ya que se sumaron 48 instituciones educativas de las cuales 39 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.

Con un total de 14.845 alumnos se logró recolectar 16.846 Ecobotellas lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.

Todo el material recolectado es reciclado y utilizado para la elaboración de madera plástica la cual se utiliza en la construcción de mobiliario urbano como bancos de plaza, cestos de residuos, entre otros.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

El sorteo del concurso se realizará ante Escribano Público, el próximo 16 de agosto y los resultados serán publicados el miércoles 17 de agosto próximo.

EL SORTEO SE REALIZARÁ EN DOS CATEGORÍAS:

1º categoría: nivel inicial y hasta 4to grado de nivel primario: participarán por un sorteo de bicicletas para todos los/as alumnos/as de un curso de la institución y una notebook para el/la docente a cargo de dicho curso.

2º categoría: 5to hasta 7mo grado del nivel primario y nivel medio completo: participarán por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el/la docente a cargo de dicho curso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias