12/08/2022

“Proyectando Mi Vida”: Un programa destinado a víctimas de violencia de genero

“Proyectando Mi Vida”: Un programa destinado a víctimas de violencia de genero

La Secretaria de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano pondrá a funcionar en Roca un programa de acompañamiento para detener y ayudar a mujeres que padecieron violencia de género con capacitaciones para la independencia económica

 

El programa llamado “Proyectando Mi Vida”, estará destinado a trabajar con aquellas mujeres que ya están incluidas en el “Programa Acompañar” de Desarrollo Humano donde se pondrá en marcha un iniciativa de acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

El taller tendrá una duración de tres meses e incluirá encuentros semanales para trabajar en torno al fortalecimiento de su independencia económica, generando herramientas que permitan el acceso a una vida económicamente activa e independiente. 

 

El programa incluye también la contención y el acompañamiento profesional en ese proceso. En los encuentros se realizarán entrevistas grupales dinámicas; confección de proyectos de trabajo y seguimiento de los mismos.

 

Cabe mencionar que quienes estén atravesando una situación de violencia, pueden comunicarse todos los días a las líneas gratuitas 144 y 911.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias