12/08/2022

Destinarán 430 millones para que Chacramonte deje de inundarse

Destinarán 430 millones para que Chacramonte deje de inundarse

Esta semana se llevó a cabo el convenio que permitirá una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacramonte, por un monto de $429.431.992 que permitirá mejorar el drenaje de calles.

 

La obra nace de un proyecto de urbanización presentado del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) impulsado por la intendenta de Roca, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta y a la Secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

 

Desde siempre, el barrio sufrió inundaciones producidas por el mal diseño urbanístico de la zona. Entre los factores se encuentra una zona rural irrigada y la falta de absorción que poseen las calles, sobre todo en los días de lluvia. 

 

Por ello, como parte de este proyecto, que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) – a través del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”-, se realizaron estudios planialtimetricos que permitieron proyectar las obras necesarias para mermar las inundaciones en situación de lluvias persistentes.

 

Este trabajo que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permite garantizar el acceso a los servicios básicos, mejorar y ampliar el equipamiento social y la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, eliminar barreras urbanas, mejorar la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias