12/08/2022

Un camión de combustible lleva varios días varado sobre Ruta 22 y Vintter

Iniciaron un plan de seguridad, ya que no solo la carga es altamente inflamable, sino que además está generando un derrame en la vía pública.

Un camión de combustible lleva varios días varado sobre Ruta 22 y Vintter

Un camión que transporta combustible quedó varado a la vera de la Ruta Nacional 22, a pocos metros de la intersección con calle Vintter. Según se comentó, el rodado sufrió un desperfecto mecánico sobre su eje trasero y no podrá funcionar hasta que se le realicen trabajos de soldadura.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de la carga transportada, se hicieron presentes en el lugar inspectores de Tránsito y de Ambiente municipal, junto con policía del Cuerpo de Seguridad Vial, a efectos de brindar lineamientos para garantizar la inocuidad y salubridad pública. 

En ese sentido, se solicitó presentar un plan de seguridad laboral de las actividades realizadas por un profesional en la materia; realizar monitoreo de gases durante la realización de las actividades; presentar seguro de responsabilidad civil; quedando asentado que el vehículo no se moverá de ahí hasta tanto no se analice y autorice las actuaciones correspondientes. 

Además se concretó una denuncia a causa de que se estaría llevando a cabo un traspase de combustible no autorizado y se reiteró la inspección por parte de inspectores de Tránsito, Seguridad e Higiene y la oficina de Ambiente.

En el sitio, se constató no solo el traspase de combustible no autorizado, sino también un derrame del mismo sobre la banquina norte de la Ruta Nacional 22 de aproximadamente 2,5 x 1,5 m de extensión. Con motivo de minimizar y contener el impacto ambiental, se colocó un cordón y material antiderrame.

Por lo ocurrido, se labró un acta de infracción a la empresa de Transportes Vesprini SA logrando detener las acciones de trasvase del líquido inflamable y añadiendo además la obligación de proceder a sanear el terreno afectado.

Por el hecho, se puso en conocimiento de la situación al jefe de la policía de Tránsito de Zona Alto Valle Sur, Félix Valenciano. Así mismo, se dio aviso a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia, autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 3250 de residuos especiales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias