12/08/2022

Previaje 3: en qué fines de semana largos se podrán aprovechar los descuentos

Previaje 3: en qué fines de semana largos se podrán aprovechar los descuentos

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje 2022. El mismo aplicará para viajes entre octubre y noviembre.

El miércoles, Lammens expresó: “La idea es que haya ocupación en temporada baja, para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta”.

Además, reconoció que la nueva edición se retrasó mucho más de lo planeado, ya que el lanzamiento iba a ser el 1° de julio. “Es verdad que tuvo demoras. La idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó.

Sobre el plan turístico, el funcionario destacó: “El Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Aunque el anuncio todavía no es oficial, Lammens adelantó información clave. Le confirmó a Infobae que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre. Asimismo, las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Se espera que el crédito del 50% de los consumos, de hasta $100.000 en total, se podrá gastar hasta el 31 de diciembre de este año.

Aunque se trate de temporada baja, durante ese período habrá dos fines de semana largos. El primero será en octubre, irá desde el viernes 7 hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El siguiente será el 21 de noviembre, ya que el 20, cuando se conmemora la Soberanía Nacional, cae domingo.

Además, hay un tercer fin de semana largo en diciembre, del jueves 8 hasta el domingo 11. Ya está fuera del plazo en que se puede viajar, pero entra en el período en que se podrá gastar el saldo generado en la tarjeta Previaje.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias