11/08/2022

Mejoran el proceso para realizar denuncias laborales en Roca

Mejoran el proceso para realizar denuncias laborales en Roca

En Roca, avanzan diversos proyectos para mejorar el servicio del Fuero Laboral en la Segunda Circunscripción a la que pertenece la ciudad. En el encuentro que mantuvieron los jueces y juezas laborales de Roca y el juez delegado del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, fue uno de los temas centrales.

Dichas mejoras serán a raíz de la implementación de la Oficina de Tramitación Integral Laboral (OTIL) en Roca. “El objetivo prioritario del proyecto es mejorar en calidad y celeridad, la atención del ciudadano y su trámite, además de la distribución del trabajo dentro del Tribunal, optimizando la tarea de los recursos existentes”, afirma la Acordada. 

La OTIL se encargará de la relación diaria con los ciudadanos y abogados, en el trámite de ejecuciones, pagos y transferencias. 

“Tendrá una Receptoría, encargada de la recepción de escritos y expedientes, préstamo, carga de datos acorde al Código de Buenas Prácticas para gestión y estadísticas, que hacen a la individualización de información en el expediente; además será responsable del despacho primario para dar una rápida respuesta a las presentaciones simples, agregados, y la distribución de expedientes”, se explicita en los anexos.

Según se expresa en la Acordada, “la propuesta de reorganización, tiende principalmente a optimizar internamente los organismos del Fuero del Trabajo y de esta manera, favorecer la mejora del servicio de justicia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias