11/08/2022

Una calle de Roca tendrá el nombre de un excombatiente de Malvinas

Una calle de Roca tendrá el nombre de un excombatiente de Malvinas

Enmarcado en los 40 años de la gesta Malvinas, se aprobó la ordenanza que designa con el nombre “Julio Cesar Cornejo, Héroe De Malvinas” a la calle pública B71A ubicada en el barrio Malvinas.

“Desde el momento en el que falleció mi papá, el municipio junto con los excombatientes hemos podido honrarlo y hacerle una despedida, un homenaje como corresponde” comentó Estefanía Cornejo, en diálogo con Somos el Valle.

El acto contó con la presencia de familiares, amigos y de los integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Roca.

Julio Cornejo tenía 19 años cuando, voluntariamente, ingresó como soldado de la Compañía Nácar del prestigioso Batallón de Infantería de Marina N° 5. “Durante la guerra él ha sido un muchacho que estaba para tratar de rescatar a los heridos y llevarlos a la ciudad de Puerto Argentino” resaltó Ricardo Flores, Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Roca.

Vivió casi toda su vida en Roca junto a su familia y falleció el 25 de julio del año pasado a los 59 años.“Creemos que se lo merecía, en ese mismo momento nos propusieron y también nos comunicaron que iba a haber una calle a nombre de él” expresó Estefanía. 

“Está en el barrio Malvinas, entonces hace un contexto global que lo vuelve más significativo” resalto Estefanía y concluyo en que “cada ciudadano alguna vez se va a preguntar por qué se llama así esa calle, entonces ese es el momento de comentar la historia y poder difundir la causa”

Desde la Asociación de Veteranos plantearon que esta iniciativa sin precedentes en la ciudad tiene que ser un punto de partida. “Creemos que todos los veteranos de guerra deben ser recordados en nuestra sociedad como aquellos defensores de la lucha” aseveró Ricardo Flores. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias