11/08/2022

Tenso clima en Regina por la intervención de Gendarmería en el gremio Uatre

Tenso clima en Regina por la intervención de Gendarmería en el gremio Uatre

Se vivieron momentos de tensión frente a la seccional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Villa Regina, debido a la presencia e intervención de fuerzas nacionales que llegaron al mediodía.

Por órden del Juez Federal de Roca, Hugo Greca, Gendarmería ingresó al edificio gremial y mantienen adentro e incomunicado al secretario general Pablo Cariman, en el marco de una causa abierta por el corte de ruta del 28 de julio. También incautaron una camioneta.

En el lugar se hicieron presente trabajadores afiliados al gremio que buscaban impedir que se secuestre la camioneta y que se lleven detenido a Cariman. Hubo manifestaciones con gomas quemadas mientras los gendarmes estaban adentro del domicilio. Luego de varias horas, se acordó que el vehículo quedé incautada en el gremio.

La semana pasada, fue notificado Cariman sobre su situación procesal en la causa por el corte de ruta. Por el momento no se lo llevarán detenido.

“Esto es un atropello y una persecución. Es criminalizar la protesta y acá debiesen estar los máximos responsables del gremio (por José Liguen y Omar Figueroa) para hacerse cargo de este reclamo justo de los trabajadores rurales”, manifestó uno de los afiliados en el lugar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias