11/08/2022

El Municipio tendrá que dar detalles y explicar sobre la contratación de la consultora por más de $4 millones

El Municipio tendrá que dar detalles y explicar sobre la contratación de la consultora por más de $4 millones

En las últimas horas, se dio a conocer que el Tribunal de Cuentas local solicitó un pedido de informes al Municipio por la contratación de una consultora de Buenos Aires de manera directa, en lugar de hacerlo por licitación pública.

Tras la denuncia pública que hicieron los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) cuestionando esta contratación, ahora se avanzó institucionalmente. Además, Jorge Benitez, integrante del tribunal de JSRN, realizó un pedido para poder verificar la situación de la consultora como proveedora, el movimiento de sus cuentas corrientes, imputación presupuestaria del gasto, entre otros datos.

"Realicé un pedido de informe, a partir de una nota periodística, sobre esta contratación de la que no teníamos conocimiento. No es normal que esto pase" contó Benitez esta mañana en una entrevista en Radio Show. "La regla general es la licitación pública o privada, eventualmente se puede llegar a una contratación directa que se da bajo ciertas pautas, pero este no es el caso" agregó.

Además, en el pedido de informe, Benitez adelantó que se busca saber "si se hace referencia a la intendenta, ya que esto sería una cuestión ajena al municipio (...) queremos saber tenor de las preguntas que se van a hacer o se están haciendo".

"La ciudadanía tiene el derecho de conocer sobre esta contratación que es de un monto importante" finalizó.

Lo que sabe hasta el momento, es que el relevamiento será sobre 1.200 hogares y la finalidad es conocer que opina la gente sobre los servicios que brinda la comuna. Desde el oficialismo, por ahora hay silencio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias