11/08/2022

Se inauguró el cuarto derivador de tránsito sobre la ruta 65

Se inauguró el cuarto derivador de tránsito sobre la ruta 65

La gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, y otros funcionarios, inauguraron formalmente el nuevo derivador sobre la ruta provincial 65. En este caso, en el cruce de la calle Yrigoyen. La obra responde a un plan integral de mejoramiento de esta arteria, que comunica General Roca con Cipolletti, para darle mayores condiciones de seguridad y que pueda convertirse en una alternativa real a la ruta 22.

La mandataria precisó que este programa de mejoramiento comenzó “durante la gestión de Alberto Weretilneck y la hemos continuado” porque “las rutas son una vía de comunicación pero también son un factor de riesgo”. Agregó que durante esta etapa “se trabajó en el mejoramiento de la carpeta asfáltica, en la señalización, para dotar de más condiciones de seguridad porque son muchos los vecinos y las vecinas que circulan para dirigirse a sus hogares”.

También resaltó que en la provincia se están construyendo seis hospitales y uno de esos es el de Fernández Oro. “Hemos puesto en valor esta problemática, le hemos querido dar respuesta y avanzamos en este programa ambicioso que también incluye a la localidad”, dijo.

Durante el acto se firmó el convenio de obra delegada con el municipio, para construir un quinto derivador, en la intersección con la calle 1° de mayo, que tendrá una inversión de 36 millones de pesos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, resaltó que el crecimiento de la localidad ameritaba la necesidad de mejorar las condiciones se seguridad de la ruta provincial. “Fernández Oro vive prácticamente sobre esta vía de comunicación, para transitar a otras localidades, como Cipolletti o Allen; para ir de un punto a otro dentro de la ciudad. Es la que más ha crecido y queremos estar presentes para satisfacer sus necesidades”, dijo

Comentó que desde provincia se ejecutan 30 obras por delegación con distintos municipios, una descentralización que permite estar cerca de las necesidades de los rionegrinos: “es una agenda que van definiendo la gobernadora con los intendentes y esto es la mejor forma de administrar”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias