11/08/2022

Productores denuncian un mercado clandestino de elementos robados en las chacras

Productores denuncian un mercado clandestino de elementos robados en las chacras

Los productores frutícolas de la región están preocupados y enojados por la sistemática ola de robos que vienen sufriendo en las chacras, que obliga a pensar en una verdadera red que se dedica al armado de una logística y de un sistema de comercialización clandestino. Desde bombas de riego, aspersores, agroquímicos hasta herramientas y escaleras, nada escapa a la voracidad de los delincuentes.

Este fue el tema central de la reunión que mantuvieron los dirigentes de la Federación de Productores, encabezados por su secretario general Sebastián Hernández, con el procurador general de la provincia, Jorge Crespo. “Cuando se roban una bomba, es porque ya la tienen vendida”, enfatizó Hernández.

Un equipo de esas características no es algo que se pueda llevar en una bicicleta: requiere de un vehículo para poder transportarlo, y de por lo menos dos personas para desarmarlo y llevarlo. Por eso, los productores reclaman mayores controles en los caminos rurales especialmente en las horas nocturnas. “Cuando hay menos movimiento y en la oscuridad es cuando estos sujetos aprovechan. El problema es que hay pocos patrullajes en la región”, apuntaron.

Durante el encuentro que mantuvieron con Crespo, los chacareros plantearon la necesidad de destinar más cantidad de vehículos para la fuerza policial. “La última licitación para la compra de patrulleros quedó desierta porque no se presentó ninguna empresa”, puntualizó Hernández. La alternativa es “poner a disposición los vehículos secuestrados que están en guarda del Poder Judicial. Hay una ley provincial que lo permite y necesitamos de mayor agilidad del sistema”, enfatizó el titular de la Federación.

Crespo se comprometió a estudiar la situación, apuntando que en los últimos meses se dieron pocos casos de automóviles secuestrados que puedan ser destinados a la vigilancia.

Los chacareros resaltaron su aspiración de que la prevención del delito en la zona rural sea incluida como una parte de los planes operacionales permanentes de la fuerza. “A veces pasa que como respuesta a la presión, durante tres o cuatro semanas se incrementa la presencia de la policía y después decae. Lo que pedimos es que el esfuerzo se mantenga en el tiempo”, enfatizó Hernández.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias