11/08/2022

Paro de Unter: comenzó la movilización en San Juan y Mendoza sobre la Ruta 22

Marcharán por el centro roquense y finalizarán la jornada en Avenida Roca y Tucumán.

Paro de Unter: comenzó la movilización en San Juan y Mendoza sobre la Ruta 22

Hace días el gremio docente de Río Negro anunció que se movilizarían con un paro de 48 horas manifestando el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro.  

Luego del congreso realizado en Valcheta, la gran mayoría de las seccionales se encuentran marchando en General Roca donde comenzaron en Avenida San juan y Avenida Mendoza sobre la Ruta 22. 

Ambos grupos caminarán hasta confluir en Tucumán y La Pampa. Allí recorrerán el centro roquense yendo por Mitre hasta llegar a Neuquén; y a partir de ahí de Tucumán hasta Avenida Roca, donde se realizará el acto de cierre.  

La próxima semana, el miercoles 17 y jueves 18 tambien habrá paro de docentes durante 48 horas con movilizaciones regionales y provinciales. 

Participan de esta jornada las seccionales de Valle Medio, Regina, Almafuerte, Roca - Fiske, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Jacobacci y Sur Medio. 

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias