viernes 30 de septiembre de 2022    | Nubes 12.6ºc | General Roca, Rio Negro
11/08/2022

Atención fanáticos de la astronomía: esta noche se podrá ver la última Superluna del año

La luna se mostrará un 17% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la Tierra, según la NASA.

Atención fanáticos de la astronomía: esta noche se podrá ver la última Superluna del año

A la Luna esta noche se la comenzará a ver frente al Sol en longitud basada en la Tierra a las 22:36 hora argentina. Luego, aparecerá llena durante unos tres días hasta el sábado por la mañana.

Este año la Superluna de agosto es la cuarta y última, después de las de mayo, junio y julio. No será necesario usar equipo especializado para disfrutar del espectáculo cósmico, sino que alcanzará con estar en un espacio despejado de contaminación lumínica y que la noche no esté nublada.

El término “superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 como una luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, su acercamiento más cercano a la Tierra.

Una superluna se da cuando la localización de la órbita del satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, a 363.300 kilómetros de distancia. “Superluna no es un término astronómico oficial, pero generalmente se usa para describir una Luna llena que se encuentra dentro de al menos el 90 por ciento del perigeo”, explican desde la NASA.

El brillo se debe a que la iluminación de la Luna en la superficie de la Tierra es mayor por el Sol, ya que el satélite se encuentra también un poco más cerca de lo habitual, lo que ayuda a dar la sensación de que el satélite es ligeramente más grande.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias