11/08/2022

Palmieri:“El gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta a todo el país, es una obra estratégica”

En representación de los rionegrinos asistió al acto de firma para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Palmieri:“El gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta a todo el país, es una obra estratégica”

El acto encabezado por el presidente Alberto Fernández se realizó en la ciudad bonaerense de Salliqueló, donde se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. 

Una vez concluida la licitación de la obra, comenzarán los trabajos de la primera etapa que llevará el ducto hasta dicha localidad. “Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética” declaró el vicegobernador Palmieri, quien asistió en representación de los rionegrinos. 

 

El gasoducto atravesará las provincias Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, conectando el yacimiento Vaca Muerta con Salliqueló, una ciudad al oeste de Buenos Aires que será el primer punto de llegada del ducto.

 

Según declaraciones del vicegobernador, “este gasoducto va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo”

 

Además, afirmó que la construcción del gasoducto es “una meta prioritaria en nuestro país para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”. 

 

Las constructoras que llevarán a cabo la obra civil del gasoducto de 538 kilómetros son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU.

 

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país” concluyó Palmieri. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias