10/08/2022

Roca: La provincia investigará las causas del incendio en el pozo petrolero

La planta petrolera Puesto Flores está ubicada 30 kilómetros al norte de nuestra localidad

Roca: La provincia investigará las causas del incendio en el pozo petrolero

En la mañana del miércoles, se registró una fuerte explosión y un posterior incendio en una batería de la planta Puesto Flores Oeste que opera la empresa President, ubicada a unos 30 kilómetros al norte del cruce entre Ruta 6 y Ruta 22.

El fuego se pudo controlar y no terminó en tragedia gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios y al servicio de emergencia con el que cuenta la planta para este tipo de situaciones

Tras enviar la notificación, una comisión del cuerpo de Policía de Hidrocarburos del Gobierno de Río Negro se hizo presente en las inmediaciones donde labro el acta correspondiente.

Además, verificaron el estado de los trabajadores y comenzaron las tareas de seguimiento para determinar el por qué de lo ocurrido. Hasta el momento, la causa del incendio está sin determinar.

En cuanto a la situación de los cuatro trabajadores que tuvieron que ser asistidos, fueron trasladados a la enfermería del yacimiento y se encuentran en buen estado de salud. A su vez, aclararon que la zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se vieron afectados.

El mircoles a la tarde, una comisión de autoridades encabezada por la secretaría de Hidrocarburos, Mariela Moya, se apersonó en el lugar junto al CEO de President, Daniel Musri, para interiorizarse de la situación.

Desde President se aguarda a la publicación de un informe oficial de lo sucedido con el fin de que se dictamine los pasos a seguir en función de asignar las responsabilidades del caso a quienes corresponda. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias