10/08/2022

Paraguay: escaparon 35 presos de alta peligrosidad y temen que algunos estén en la Argentina

Paraguay: escaparon 35 presos de alta peligrosidad y temen que algunos estén en la Argentina

El domingo, 35 presos de alta peligrosidad se fugaron del penal de Misiones, ubicado en San Juan Bautista, al sur de Paraguay. Se trata de la megaorganización criminal brasilera Primer Comando Capital (PCC). La misma nació hace casi dos décadas en las cárceles paulistas.

Luego de la huida de los reclusos, se desató una crisis en el gobierno de Mario Abdo, quien ya removió al director de la Penitenciaría Regional. Además, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, ofreció su renuncia.

El penal se ubica a 100 kilómetros de la frontera con Argentina, a la altura de Itatí, en Corrientes. Por este motivo, fuentes del Ministerio de Seguridad no descartan que algunos hayan buscado refugio en territorio argentino.

Las autoridades informaron que 21 de las personas fugadas ya fueron recapturadas, sin embargo, ambos países continúan en alerta máxima. Entre los que todavía están prófugos se encuentran los líderes del grupo criminal que hace tres años protagonizó la “masacre de San Pedro”. En ella, miembros de PCC degollaron a 10 presos de un clan rival dentro de una prisión.

Olmedo declaró que no descartan la hipótesis de que los presos hayan tenido colaboración por parte de los funcionarios del penal. También adelantó que las demás penitenciarías de Paraguay están en alerta, para evitar que vuelva repetirse un hecho similar.

Las cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento de la fuga. ABC Color informó que los detenidos redujeron a un guardia y usaron una soga hecha con retazos de tela para escalar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias