09/08/2022

Piden explicaciones por la contratación del Municipio a una consultora que cobrará $4,5 millones

Piden explicaciones por la contratación del Municipio a una consultora que cobrará $4,5 millones

Concejales de Juntos Somos solicitó explicaciones respecto de la decisión del Municipio de contratar en forma directa a una consultora para realizar una encuesta, a la cual le pagarán más de 4,5 millones de pesos.

El pedido fue realizado en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante ayer martes por la mañana.

Según detallaron desde el bloque del partido provincial, en una publicación en sus redes sociales, "el relevamiento será sobre 1.200 hogares y la finalidad es conocer que opina la gente sobre los servicios que brinda la comuna".

"Cuestionamos varios puntos: que se llame a la consultora de otra localidad por contratación directa y habiéndonos enterado que en la ciudad se podía contratar alguna por menores costos" cuestionaron.

“Nos parece que en este momento de una inflación galopante y en una ciudad que las calles están destruidas hay cosas mucho más importantes que pagar esa suma por una encuesta”, dijo el presidente del bloque Gustavo Maida.

La contratación directa fue otro punto fuerte del cuestionamiento “se utilizó otra vez este mecanismo y no hay forma de justificarla porque no hay nada que lo justifique, no hay emergencia como dice la ordenanza” explicó Maida quien agregó “hay muchas empresas que ofrecen estos servicios y por ende podría haber sido una licitación pública, por el monto que se lleva”.

Por último, enfatizó que "encuestadores locales presupuestaban entre 250.000 y 450.000 pesos por la misma encuesta que se pagarán 4,5 millones".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias