09/08/2022

En EE.UU proponen “buzones de bebés” para que la gente pueda abandonarlos anónimamente

En EE.UU proponen “buzones de bebés” para que la gente pueda abandonarlos anónimamente

Conservadores de Estados Unidos vinculados con el activismo antiabortista proponen crear “buzones de bebés” para dar a los recién nacidos en adopción.

Los buzones para bebés son parte del movimiento de los refugios seguros, que desde hace algún tiempo están vinculados con el activismo antiabortista.

Cabe remarcar que los refugios seguros ofrecen a las madres desesperadas una forma de dar en adopción a sus recién nacidos bajo el anonimato y, según sus defensores, evitar que se les haga daño a los bebés, se les abandone o incluso se les mate.

De este modo, los refugios pueden ser buzones que permiten a los padres evitar hablar con alguien o incluso ser vistos cuando entregan a sus bebés. Los refugios más tradicionales son lugares como hospitales y estaciones de bomberos, donde los miembros del personal están capacitados para aceptar la entrega en persona de un padre o madre en crisis.

Asimismo, en los últimos cinco años, más de 12 estados han aprobado leyes que permiten los buzones para bebés o que amplían las opciones de refugio seguro de otras maneras. Además, los expertos en salud reproductiva y bienestar infantil afirman que es probable que la entrega de bebés en refugios seguros sea cada vez más frecuente tras la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe contra Wade.

Sin embargo, para muchos expertos en adopción y salud femenina, los refugios seguros no son una panacea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias