09/08/2022

Maduro pidió la ayuda de movimientos sociales para recuperar su avión retenido en el país

El presidente de Venezuela criticó otra vez a la justicia argentina y a las autoridades de Estados Unidos por la retención del avión Boeing 747 venezolano-iraní que está desde hace dos meses en Buenos Aires.

Maduro pidió la ayuda de movimientos sociales para recuperar su avión retenido en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par Alberto Fernández de tener “secuestrada” a la tripulación del avión de la empresa estatal Conviasa y de pretender “robarle” la aeronave, retenidos desde comienzos de junio en el aeropuerto de Ezeiza y ahora con un pedido de incautación de un juez estadounidense.

El mandatario del país caribeño les pidió ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr el “rescate” del Boeing de carga  y de los “pilotos secuestrados”, que son iraníes.

“Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretender robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulacion de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”, afirmó Maduro durante su discurso de cierre del llamado “Congreso de la nueva época” celebrado en Caracas.

De esa manera el gobernante venezolano se refirió también a la resolución del Tribunal Superior de Londres que falló a favor de la dirección ad hoc del Banco Central de Venezuela, designado por el líder opositor Juan Guaidó, en el caso del acceso al oro de su país que se encuentra bajo custodia en el Banco de Inglaterra.

En su discurso, Maduro afirmó: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Además denunció que “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, reclamó.

“Pido el apoyo a los movimiento sociales y la Argentina peronista”

Por ello, formuló un llamado de ayuda a fuerzas afines de la Argentina para recuperar el avión. “Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados”.

“Pido el apoyo de Argentina y les pido apoyo a ustedes. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Así lo digo”, aseveró.

Y reclamó: “¡Estamos bien arrechos (enojados) por lo que está pasando en la Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina; ya basta de abusos contra Venezuela; ya basta!”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias