08/08/2022

Previaje 3: cómo consultar el crédito que te sobró en la tarjeta y en qué se puede gastar

Previaje 3: cómo consultar el crédito que te sobró en la tarjeta y en qué se puede gastar

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció este miércoles que, mientras se espera el lanzamiento oficial de la tercera edición de Previaje, los beneficiarios podrán consultar el saldo que acumularon en las ediciones previas.

Aunque la fecha de activación no está confirmada, desde el organismo aclararon que los saldos a favor registrados desde las ediciones predecesoras estarán disponibles.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje a cualquier destino dentro de la Argentina. El interesado paga la totalidad del alojamiento, pasaje, entre otros y luego recibe el reintegro correspondiente.

 

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Previaje

En caso de haber usado la tarjeta en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del Ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

 

Cómo y dónde utilizar el saldo de Previaje

En el caso de no gastar todo el dinero y al regresar todavía queda saldo en la tarjeta, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Pasada esa fecha, el saldo no utilizado caducará.

Para inscribirse, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública", recordaron desde el ministerio.

En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias