07/08/2022

Arden depósitos de combustible en Cuba: el incendio lleva 48 horas, hay 122 heridos y 1900 evacuados

Arden depósitos de combustible en Cuba: el incendio lleva 48 horas, hay 122 heridos y 1900 evacuados

Equipos de emergencia cubanos, con el apoyo internacional de México y Venezuela, los cuales arribaron la noche del sábado, continúan esta jornada la lucha contra el grave incendio industrial desatado en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Según se informó, un rayo cayó el viernes sobre uno de los ocho tanques de almacenamiento de combustible en la instalación, situada a unos 130 kilómetros al este de La Habana. 

La elevada temperatura concentrada por el incendio se extendió el sábado a un segundo tanque que colapsó, sorprendiendo a los bomberos y a otro personal que laboraban en el lugar.

El régimen cubano confirmó que hay “121 pacientes hospitalizados, de ellos 5 criticos, 3 graves y otros 28 de cuidado”. Hasta el momento, detalló la dictadura, hay 1300 personas autoevacuadas y 600 evacuados en centros laborales.

 

 

Un total de 82 miembros del personal militar y civil de México, así como 35 bomberos y técnicos de Venezuela, con experiencia en manejo de incendios provocados por combustible, llegaron a la isla en cuatro aviones cargados de espuma, equipamientos y otros productos químicos retardantes de fuego para unirse en las acciones y controlar del siniestro que aún se propaga.

El incendio se produce en momentos en que la isla enfrenta desde mayo pasado dificultades de generación de energía debido a la obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas y mantenimientos programados, falta de combustibles fósiles y mayor demanda debido al calor veraniego.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias