domingo 25 de septiembre de 2022    | Nubes dispersas 22ºc | General Roca, Rio Negro
06/08/2022

“Siempre libres y dignos”: Viviana Canosa renunció a su programa de A24

La polémica conductora anunció el fin de Viviana con Vos por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Siempre libres y dignos”: Viviana Canosa renunció a su programa de A24

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, Viviana con Vos, después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

"Canosa y su no salida al aire en A24. La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean", dijo el periodista Pablo Montagna en lo que fue un anticipo del comunicado del Grupo América.

Ese informe, según trascendió, contenía imágenes de un reciente escrache a Massa, que los directivos del canal pretendían cortar para evitar “la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones”, según el comunicado emitido en la noche de este viernes.

Después de la prohibición, la conductora abandonó los estudios y, pasada la medianoche habló por Twitter:

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Qué decía el comunicado de Grupo América

Sin mencionar a Sergio Massa, el comunicado del Grupo América se refirió a incidentes que involucraron al titular de Hacienda en las últimas horas:

"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos", indicó el comunicado difundido por el grupo.

"Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones", agregó el documento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias