05/08/2022

Colicheo utilizó su celular para amenazar vecinos y la justicia se lo restringió

“Buscamos con esto proteger a los posibles futuros jurados populares y a los testigos”, subrayan en su denuncia presentada hoy al mediodía.

Colicheo utilizó su celular para amenazar vecinos y la justicia se lo restringió

El condenado por la muerte del trabajador judicial, Javier Videla y el presunto autor del femicidio de Claudia Casmuz fue denunciado de amenazas a vecinos vía celular. Recordamos que Colicheo se encuentra cumpliendo condena en el Penal I de Viedma. 

 

En una audiencia realizará este mediodía, el equipo fiscal solicitó al juez interviniente que se limite el uso del celular a Antonio Colicheo, único imputado por el femicidio de Claudia Casmuz.“Buscamos con esto proteger a los posibles futuros jurados populares y a los testigos”, subrayan en su denuncia presentada hoy al mediodía. 

 

“El martes pasado se tomó conocimiento que una persona allegada a Javier Videla realizó una publicación de acceso público en la red social Facebook, que fue compartido y comentado por varias personas. Entre ellas uno escribió que a quien se hacía referencia, el actual condenado a 24 años de prisión por la muerte del empleado judicial, estaba amenazando a vecinos a través del uso de redes sociales a las que tendría acceso por un celular desde el establecimiento penal”, describió la fiscal del caso.

 

“De esta manera consideramos que podría amedrentar a los posibles futuros jurados populares del juicio que concretaremos en breve, como también a los testigos que formarán parte del mismo. Por eso es que solicitamos restringir el acceso del imputado a través de la red wifi y/o de datos móviles a través de su celular u otros dispositivos, a partir del día de la fecha y hasta que termine el juicio”, dijeron los representantes fiscales.

 

¿Qué contestó la defensa?

El defensor público de Colicheo solicitó que se rechace el pedido y argumentó que se podía lograr el mismo objetivo, pero fijando pautas claras y concretas respecto de la utilización de las redes sociales que hace Colicheo desde la cárcel.

 

Luego de escuchar a las partes, el juez finalmente resolvió que el hombre “no debe ponerse en contacto con testigos que ya se han expuesto en el control de acusación concretado”

 

El juez resolvió que Colicheo “debe abstenerse de hacer comentarios en redes sociales que puedan ser señalamientos y amenazas veladas, tal como expresó la fiscalía, que puedan afectar la libre intervención de los posibles futuros testigos y potenciales jurados”.  

 

En cuanto al celular, el acusado podrá utilizarlo ya que no debe verse “afectada la comunicación con su defensor penal”, y que de ahora en más deberá limitarse a hablar únicamente con sus familiares y allegados. 

 

“Todo esto bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia y procederse a la incautación del dispositivo” concluyó el juez interviniente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias