05/08/2022

Alerta amarilla por fuertes lluvias: mirá las recomendaciones

Alerta amarilla por fuertes lluvias: mirá las recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la Provincia de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro para mañana sábado. De esta manera, se esperan fuertes lluvias en la ciudad. 

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informa el alerta del SMN.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se anuncia inestabilidad y la probabilidad de chaparrones para este viernes. Mientras tanto, para mañana, se prevén precipitaciones durante toda la jornada.

Recomendaciones:

  • Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
  •  Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
  • Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
  • Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

Si está en el exterior:

  • No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
  • No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
  • Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias