05/08/2022

A pocas horas de un hallazgo clave para la investigación, convocan a una nueva marcha “pacífica” por Agustina

A pocas horas de un hallazgo clave para la investigación, convocan a una nueva marcha “pacífica” por Agustina

A más de una mes de la muerte de Agustina, y a pocas horas de un hallazgo clave para la investigación, Silvana Cappello, mamá de la joven estudiante de medicina asesinada en Cipolletti, convoca a una nueva marcha “pacífica” para exigir justicia.

La movilización será hoy a las 18, en la Plaza de la Justicia de Cipolletti.

“QUE NO SE CALLE LA VOZ DE MI HIJA. MADRES CON HIJOS LAS ESPERO, ESPERO RECIBIR SUS ABRAZOS, EL DE MI HIJA YA NO LO TENGO.....GRACIAS”, publicó en su Facebook Silvana Cappello.

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía dio a conocer que fueron encontrados restos de ADN de un hombre que no corresponden con las características genéticas de Pablo Parra, dueño del departamento dónde fue encontrado el cuerpo de Agustina.

Esto, junto con su relato que fue corroborado por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, debilitan la hipótesis de que el joven amigo de la víctima haya cometido el crimen.

Por consiguiente, este resultado, que se sustenta con diversos indicios que ya se cuentan en la causa, han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae. Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación del Ministerio Público Fiscal, sin perjuicio que en paralelo se siguen produciendo medidas de prueba en el marco de otras hipótesis.

Po otro lado, la Policía de Río Negro continúa con la búsqueda de la persona del identikit elaborado oportunamente por la Policía Federal Argentina. La vital importancia de su hallazgo y que se renueva con los últimos resultados obtenidos es realizar el cotejo de muestras de ADN de esa persona con las obtenidas por el Laboratorio de Regional de Genética Forense.

Se recuerda que el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos que ayuden a dar con su identidad o paradero.

Según la descripción con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuros. La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

Para aportar datos

En ese sentido, quienes puedan brindar datos podrán hacerlo al teléfono celular de turno de la Fiscalía 0299 154167314, al 911 de RN Emergencias o en la unidad policial más cercana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias