04/08/2022

Piden un reconocimiento para la roquense Luján Solorza, campeona del mundo en taekwondo

Piden un reconocimiento para la roquense Luján Solorza, campeona del mundo en taekwondo

El proyecto fue presentado el martes (2/8) y busca conseguir un reconocimiento por parte de la Legislatura de la provincia para Luján Solorza, la joven roquense de 17 años, que el pasado 30 de julio se consagró medalla de oro en el mundial de Taekwondo.

 

“A pesar de haber sobrellevado dificultades físicas que la hicieron participar con una infiltración en uno de sus pies, Luján se coronó campeona mundial de la especialidad, obteniendo la medalla de oro en la categoría juvenil hasta 50 kilos” detalla el proyecto escrito por el legislador Juan Martin. 

 

En el comunicado, el legislador pide acompañamiento por parte de sus pares para dar “reconocimiento a la taekwondista Luján Solorza, de la ciudad de General Roca, por la obtención de la medalla dorada en el mundial de Taekwondo I.T.F 2022, desarrollado en Almere, Holanda durante el pasado mes de julio”

 

La roquense logró subirse a lo más alto del podio luego de eliminar a una oponente italiana y luego a otra argentina, donde a pesar de las dificultades pudo imponerse y llegar a la final. 

 

En la lucha final, Solorza chocó con la polaca Malec. Fue un combate extenso y duro, pero la roquense se impuso y fue su excelente nivel lo que le permitió quedarse con la victoria y el título mundial.

 

“Luján Solorza enarbola todas las cualidades que la práctica deportiva da a una persona, disciplina, orden, carácter, llevando a su ciudad, provincia y país, a lo más alto dentro de la especialidad” argumentaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias