04/08/2022

Últimos detalles para el lanzamiento oficial de Previaje 3: Lammens se reunió con las cámaras del sector

Últimos detalles para el lanzamiento oficial de Previaje 3: Lammens se reunió con las cámaras del sector

Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, se reunieron esta mañana con las cámaras del sector turístico para definir el futuro del Previaje 3.

Se trata de la tercera edición del programa de promoción turística que originalmente iba a ser anunciado durante las primeras semanas de julio, pero que se vio demorado debido a los consecutivos cambios en el gabinete económico y a un acuerdo de precios con hoteles que no terminó de ser negociado.

De este modo, el Previaje 3 estaría destinado a promocionar los viajes dentro del país durante la temporada baja y media de primavera, luego de las vacaciones de invierno y antes del receso de verano.

En este sentido, el funcionamiento sería igual que en las versiones anteriores, se otorgaría un crédito del 50% de lo gastado en reservas y compras turísticas anticipadas.

Asimismo, ese crédito asciende al 70% en caso de tratarse de jubilados de PAMI, y podría luego ser empleado en toda la cadena turística nacional, donde no sólo se incluyen servicios estrictamente ligados a los viajes, sino que también se contempla la gastronomía, los espectáculos y hasta algunas tiendas y comercios, entre otros rubros.

“Con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales”, afirmó Manzur luego del encuentro y destacó que con el programa de promoción turística “el Estado ha hecho una inversión histórica” con la cual “se logró que el sector superara una época muy difícil, como fue la pandemia”.

Cabe remarcar que según las estimaciones oficiales, más de 5 millones de argentinos fueron beneficiados durante las dos primeras ediciones del Previaje, que desde su lanzamiento en 2020 inyectó más de 165 mil millones de pesos al sector turístico tras la crisis que generó la pandemia.

Por otro lado, fuentes del sector turístico dijeron a este medio que temen que el Previaje 3 no se lance debido al ajuste que está realizando el Gobierno en todas sus áreas. Además, remarcaron que “regalar el 50% del gasto contribuye a la inflación, por lo que quizás estén pensando en no lanzarlo”.

Además, otras fuentes marcaron que el último Previaje agrandó el porcentaje de ocupación hotelera por parte de argentinos, lo que dejó sin plazas a los viajeros extranjeros. “Es regalarles el 50% a los viajeros de acá o priorizar el ingreso de dólares al país”, dijeron.

Sin embargo, las fuentes oficiales remarcan que el Previaje 3 está listo para salir, y que solamente se están ultimando detalles antes de su lanzamiento oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias