04/08/2022

Parte de transitabilidad de las principales rutas rionegrinas

Vialidad Nacional informó el estado de las rutas: R.N N°23, N°40 Y N°1s40.

Parte de transitabilidad de las principales rutas rionegrinas

Ruta Nacional N°40

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi tiene tramos poceados y sectores con hielo. Sectores de la calzada con baja adherencia por presencia de hielo entre el Foyel y Villegas.

Hay tramos granceados con sal y arena. Además, la ruta tiene tramos poceados en la zona de la Veranada y Foyel: se pide circular a baja velocidad debido a que hay sectores irregulares en varios puntos del recorrido. Está transitable con extrema precaución y la portación de cadenas es obligatoria.

En lo que es Villa Mascardi-Circunvalación Bariloche- Límite con Neuquén, la ruta está transitable con extrema precaución. Se encuentran sectores con humedad y baja adherencia por formación de hielo. Se deberán respetar los espacios de adelantamiento: recorrido con curvas cerradas. La portación de cadenas será obligatoria.

Ruta Nacional N°1s40

El tramo entre Alicurá-Empalme RN N°23, debido al estado de ripio del camino el tránsito para vehículos pesados está restringido. Hay tramos con acumulación de barro por lo que se pide circular a baja velocidad, también por recorridos angostos con curvas cerradas. En todos los casos la portación de cadenas será obligatoria. El tránsito es con extrema precaución.

En relación al tramo Empalme RN N°23- Límite con Chubut, ruta de ripio, también cuenta con tramos de acumulación de barro. El camino es transitable con extrema precaución y se debe circular a baja velocidad. 

Está restringido el tránsito para vehículos pesados desde la RP6 hasta la RN 23.

Ruta Nacional N°23 

De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, entre Dina Huapi (empalme RN 40)-Pilcaniyeu, el estado de la ruta, de pavimento y ripio, está transitable con precaución: se encuentran desvíos irregulares en los desvíos de obra. Tramos poceados. El recorrido se deberá hacer con luces bajas encendidas y baja velocidad.

En lo que es el tramo Pilcaniyeu- Comallo, la ruta está transitable con precaución y en condiciones normales de circulación. Se pide transitar a velocidad precautoria y luces bajas encendidas.

Sobre los demás tramos de la ruta N°23

Comallo- Ing Jacobacci: Con condiciones normales de circulación en gran parte del tramo. Hay desvíos irregulares y se deberán respetar los espacios de adelantamiento. Las luces bajas encendidas y transitar a baja velocidad será obligatorio. El recorrido, de ripio y pavimento, está transitable con precaución.

Ing-Jacobacci- Maquinchao: La situación de este tramo es transitable con precaución. Hay sectores con deformaciones de calzada. El cinturón de seguridad es obligatorio al igual que las luces bajas encendidas. Señalización horizontal provisoria.

Maquinchao- Los Menucos: Ruta transitable con precaución. Estado normal de la ruta. Se deberá respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. El cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

Los Menucos- Empalme RN N°3: Transitable con precaución. En la zona del arroyo Nahuel Niyeu se encuentra en desvío permanente de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. También en este tramo el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

En todos los casos de la ruta Nacional N°23 la portación de cadenas es obligatoria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias