04/08/2022

Roca: Una ciudad propicia para los cursos del programa Emprender

Un total de 90 cursos Emprender funcionando en nuestra ciudad

Roca: Una ciudad propicia para los cursos del programa Emprender

El programa Emprender comenzó en el año 2018 y tiene como objetivo generar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo a través de cursos que se dictan en toda la provincia. En la actualidad, Roca tiene funcionando un total de 90 cursos. 

“Estamos muy orgullosos del resultado que está teniendo el Emprender en toda la Provincia. Acá en Roca, particularmente, cientos de vecinos y vecinas se están formando, para estar mejor preparados a la hora de buscar un trabajo” comentó Natalia Reynoso, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Nuestra ciudad cuenta con más de 90 cursos de capacitación laboral, entre los cuales se destacan la peluquería, corte y confección, maquillaje profesional, lencería, repostería, cocina saludable y también oficios tradicionales como carpintería, albañilería y tapicería, entre otros.

Esta semana, desde provincia se hizo entrega de insumos y herramientas a los talleres de peluquería que funcionan en nuestra localidad. 

“Cada participante de un curso tiene una historia de vida propia particular, y nosotros queremos acompañarlos, para que puedan crecer; de eso se trata el programa” concluyó Reynoso. 

Los talleres se dictan de manera gratuita, mediante el trabajo articulado entre el Ministerio y las organizaciones e instituciones locales. Además, cuentan con certificación oficial y tienen una duración de tres meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias