04/08/2022

Llegó la luminaria LED a la entrada principal de Roca

Este tipo de luz es más clara, ayuda a optimizar la visibilidad para el tránsito de vehículos y para los peatones, logrando que el espacio público sea más seguro. 

Llegó la luminaria LED a la entrada principal de Roca

El programa de reconversión de luminarias con tecnología LED llegó al sector de ingreso a nuestra ciudad sobre la Ruta 22, desde la calle Av. Roca.

En el proceso de reconversión, un total de 20 luminarias de sodio fueron cambiadas por luminaria LED. Este tipo de luz es más clara, ayuda a optimizar la visibilidad para el tránsito de vehículos y para los peatones, logrando que el espacio público sea más seguro. 

También se trata de un tipo de luz más amigable con el medioambiente, por su menor consumo y grado de contaminación. 

La instalación de dicha luminaria ya se realizó en barrio Aeroclub, Noroeste, barrio Nuevo, además de barrio Tiro Federal y en calle Gelonch en el tramo Av. Roca a San Juan.

A diferencia de las luces de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar más de un 50% en el consumo de energía de acuerdo a la nueva tecnología, lo que permite que las luminarias que son reemplazadas puedan ser reubicadas en distintos puntos de la ciudad como refuerzo del alumbrado. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias