04/08/2022

Exigen que se coloquen “barras de sujeción” para rescatar animales que caen al Canal Grande

Exigen que se coloquen “barras de sujeción” para rescatar animales que caen al Canal Grande

El próximo 16 de agosto se abrirán las compuertas y el agua comenzará a correr nuevamente por los canales de riego. Lo que para muchos es una postal hermosa, para otros representa un grave peligro. Es que, como suele suceder todos los años, muchos animales caen -sobre todo- al Canal Grande y, en muchos casos, mueren. Es por ello que desde RANHU -Rescate Animal No Humano- exigen que se coloquen “barras de sujeción” dentro del canal principal, para que las personas que rescaten animales puedan sostenerse.

“En mayo  -cuando ya había bajado el agua- habíamos quedado en reunirnos con DPA, CONSORCIO DE RIEGO, BOMBEROS Y MEDIO AMBIENTE, para acordar los puntos estratégicos de las barras de sujeción dentro del mismo”, explicaron desde la organización proteccionista.

Además, expresaron que debido a que el Canal Grande no se puede cercar, “la opción que nos dieron fue esas ‘barras de sujeción’ ya que para rescates de perros -sobre todo-, faltan barras para sujetarnos los humanos. Nunca nos llamaron ni siquiera para posponer fecha o seguir trabajando”.

“Se vienen los lamentos del verano, solo queremos avisar a la gente que dice que las proteccionistas nunca ayudamos a la gente o nos preocupamos por cosas sin motivo, que hemos presentado proyectos y trabajamos muchísimo en pos de la comunidad. Otra vez somos NIN-GU-NEA-DAS”, concluyeron mediante la publicación en Facebook.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias