03/08/2022

En las vacaciones de invierno los rionegrinos eligieron visitar la ciudad de Buenos Aires

En las vacaciones de invierno los rionegrinos eligieron visitar la ciudad de Buenos Aires

La provincia de Río Negro encabezó el ranking de turistas de la Patagonia que más visitaron la Ciudad de Buenos Aires este invierno. Disfrutaron la gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica: Buenos Aires tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de $20.600 millones. 

En este sentido, según encuestas realizadas por el Observatorio del Entur, la Patagonia argentina aportó 1 de cada 5 turistas nacionales. De la zona, Río Negro fue una de las provincias que más visitantes emitió: aportó el 4% del total, al igual que Neuquén. La lista fue encabezada por Chubut, que aportó el 7% del total. Esto representa el doble del porcentaje de turistas de la zona que visitaron la Ciudad en 2019. 

“Recibir esta cantidad de turistas es un gran orgullo que se traduce, primero, en trabajo para todos los que viven del sector. Y además es un reconocimiento al esfuerzo con el que buscamos consolidarnos como un destino competitivo y de calidad que recibe con brazos abiertos a todas las personas para que puedan disfrutar de sus vacaciones. Cada vez son más los argentinos interesados en recorrer todos los puntos turísticos de la Ciudad, y vamos a seguir trabajando para seguir conectándonos con diferentes distritos del país teniendo en cuenta sus intereses y todo el potencial turístico que existe acá”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Vale destacar que quienes viajan desde la Patagonia eligen el avión como el principal medio de transporte. Así, la zona concentra más del 35% de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires. 

La estadía promedio de los visitantes fue de 5,6 noches. A su vez, un 70% de las plazas hoteleras de la Ciudad fueron ocupadas durante la temporada. Fue en la tercera semana de julio cuando se registró la mayor ocupación hotelera, con 77% de las plazas reservadas. Asimismo, los hoteles fueron el segundo alojamiento más elegido por los turistas (35%), mientras que el 39% de los visitantes prefirieron alojarse en viviendas de familiares o amigos. 

En términos de conectividad, durante el primer semestre del 2022 se realizaron 14 mil vuelos nacionales menos (25% menos) en Ezeiza y Aeroparque que en el mismo período de 2019. Esto generó que se transportaran 875.000 pasajeros menos que en el mismo período 2019. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias