02/08/2022

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

El paro de colectivos previsto para este martes por la noche en todo el país, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por el Gobierno será acatada por el gremio, según se confirmó a través de un comunicado.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por el sindicato.

Además, el comunicado de UTA advierte: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

El paro de colectivos, que iba a realizarse desde las 22 de este martes hasta las 6 del miércoles, había sido anunciado el jueves pasado, en reclamo de “un salario digno” que sea superior a la inflación. A su vez, la UTA había solicitado un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias