02/08/2022

La mamá de Agustina está convencida de que fue un femicidio

La mamá de Agustina está convencida de que fue un femicidio

Hoy se cumple un mes del brutal ataque contra Agustina Fernández, la joven que había llegado desde Santa Rosa a Cipolletti para cumplir el sueño de estudiar Medicina. Después de tres días de agonía, la adolescente falleció y su mamá, Silvana Capello, está convencida de que se trató de un femicidio, aunque no descarta ninguna hipótesis. El viernes estará en la ciudad para sumarse a la marcha que reclamará justicia.

“La golpearon a matar; obviamente por su condición de mujer, por no poder defenderse. Era una chica flaquita, de 19 años… Para mí no deja de ser un femicidio, más allá de que quieran pasarlo por un robo, por algo que se frustró”, sostuvo Silvana. “Acá hubo un grado de maldad que no tiene nombre. La vi como la dejaron y no; no… No fue un robo. Lo que yo vi no fue un robo”, enfatizó.

Al ser consultada sobre el rol de Pablo Parra, el amigo que la encontró tendida en el piso de su casa, la mujer se limitó a apuntar que observa la causa “desde el punto de vista de madre”. Por eso entendió que hubo una “desconsideración” y “mil cosas que se manejaron rarísimo; mal. La justicia dirá. Para mi sigue siendo sospechoso. No estoy acusando a nadie pero hay cosas que nunca me cerraron”.

Sobre la persona del identikit, que está siendo intensamente buscada, opinó que puede ser alguien que pasó por el lugar y llamó la atención porque no era del barrio. “Pero de algún lado salió; se lo sigue buscando”, dijo.

De todos modos, resaltó que hay que seguir todas las líneas de investigación para llegar a la verdad. “Cuando una investigación se corta, es porque se cerró a una sola hipótesis y como no se comprueba nada, ahí ya está”, resaltó. Y destacó que el aporte de los abogados que los representan y del perito Eduardo Prueger, quienes “pueden ser de mucha ayuda, porque sumar cabezas es importante”.

Silvana destacó que sus abogados le transmitieron cierto optimismo sobre el avance de la investigación: “no podemos decir mucho pero hay algunas cosas que se empiezan a mover”, precisó.

El viernes, a las 6 de la tarde, distintas organizaciones están convocando a una marcha que partirá desde la plaza San Martín, de Cipolletti. La familia de Agustina dirá presente, para que la causa no quede en el olvido.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias