02/08/2022

El palista Néstor Pinta, tras ser sobreseído, podría iniciar una demanda por haber sido arruinado

El palista Néstor Pinta, tras ser sobreseído, podría iniciar una demanda por haber sido arruinado

El abogado Maximiliano De Mira, quien lleva adelante la defensa del ex funcionario municipal de Carmen de Patagones, ciudad vecina a la capital rionegrina, y reconocido palista Néstor Pinta, se refirió a los próximos pasos a dar tras conocerse el sobreseimiento de su cliente en los hechos donde se le acusó de "promoción y facilitación de la corrupción de menores".

De Mira sostuvo que “ahora la abogada de la querella, Fernanda Petersen, tiene cinco días corridos desde la notificación, que debe haber sido el lunes, para presentar un recurso de apelación.  Si lo hace eso iría a la Cámara Penal para ver si está bien resuelto o no el sobreseimiento”. Según adelantó, “es una resolución que si apelan, demorará un tiempo en salir, posiblemente un mes y medio o dos”.

Más allá de esta situación, “nosotros estamos conformes con la resolución de la Justicia porque es lo que esperábamos, ahora debemos aguardar un poco más para que esto quede firme o no. En caso de quedar firme implicaría la desvinculación definitiva de Pinta sobre el hecho”.

 

 

Acción Civil

Al preguntale por posibles pasos a dar, adelantó que “vamos analizar qué hacemos. Para eso me voy a reunir en estos días con Pinta y veremos qué es lo que decide en cuanto a la parte penal porque hay algunos elementos que nos llevan a pensar que pudo haber manipulación de testigos que han prestado declaración, así que veremos la posibilidad de realizar algún tipo de denuncia y después se analizará la posibilidad de iniciar alguna acción civil por el perjuicio que ha sufrido Pinta en todo este tiempo por una acusación que entendíamos que no tenía fundamento”.

Además, insistió en que “si hay un perjuicio resarcible lo vamos a evaluar y haremos las acciones que correspondan. Si Pinta está de acuerdo haremos la denuncia que corresponda no sólo por falso testimonio, creemos que pudo haber habido otras cuestiones, pero eso lo analizaremos, primero. Vamos a ser bien prudentes como lo hemos sido en todo este tiempo”.

Por otra parte, y tras conocerse la decisión del Juzgado de Garantías N° 2 de sobreseer a Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el que había sido denunciado, la abogada querellante Fernanda Petersen adelantó que apelarán la resolución.

 

 

El caso

Pinta fue denunciado en la fiscalía de Bahía Blanca por una joven que lo acusa de "promoción y facilitación de la corrupción de menores", hecho que habría ocurrido cuando la chica tenía 14 años. La denuncia original de abuso sexual se iba a llevar adelante contra el padre del palista y ahora ex funcionario, Aldo Pinta, que se suicidó días antes de que se hiciera pública la acusación.

La presentación de la joven en la fiscalía expone los "abusos sexuales reiterados" cometidos por Aldo Pinta, en el contexto de los descansos que se realizaban en los entrenamientos de la Escuela Municipal de Canotaje cuando Néstor Pinta era el entrenador deportivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias